Universo de las Piedras
El Universo de las Piedras

Hace 120 millones de años los continentes de África y América del Sur formaban un gran continente, llamado Gondwana. Debido al movimiento de las placas tectónicas este continente sufrió una separación.
Al generarse la apertura de los dos continentes, se produce una alteración entre la presión atmosférica y la presión interna de la tierra. Esto provoca que se libere la presión interna ascendiendo el magma a la superficie.
ónicas cubrió las arenas ya existentes del continente Gondwana. Este magma engloba y funde la arena, haciendo que ciertos gases queden atrapados sin poder escapar a la superficie formando una burbuja.
En el interior de esta burbuja la arena se funde se recristaliza y se empieza a enfriar. Primero se forma el ágata que está presente en todas las piedras y luego en forma más lenta se forma el cuarzo y la amatista siendo ésta un tipo de cuarzo fundido formado por arena, silice, hierro y otros elementos.
A raíz de esa separación se generó una falla que va desde el norte del Uruguay, pasando por Artigas, hacia Brasil y Bolivia.
VISITE NUESTRO CATALOGO
Home E-Mail ENGLISH VERSION